El jengibre no previene ni cura el COVID-19
Based on Science
El consumo de jengibre no prevendrá ni curará el COVID-19.
Last update September 2, 2022
El jengibre no destruirá el coronavirus en su cuerpo.
El consumo de jengibre, ya sea comiendo raíz de jengibre, bebiendo té de jengibre, tomando cápsulas de jengibre o inhalando o agregando jengibre en polvo a la comida, no prevendrá ni combatirá una infección por coronavirus. Las infecciones virales se propagan en su cuerpo cuando el virus ingresa a sus células y hace copias de sí mismo y luego esas copias ingresan a nuevas células y repiten el proceso. El jengibre no destruirá el virus en su cuerpo ni detendrá el proceso de hacer copias.
La combinación de jengibre con otros ingredientes, como limón, ajo, miel o vinagre, no destruirá el virus. Beber té de jengibre caliente, con o sin estos ingredientes adicionales, no evitará ni curará el COVID-19.
Existe alguna evidencia de que los tés de jengibre o los suplementos pueden ayudar con las náuseas. Algunas personas usan jengibre para controlar las náuseas asociadas con el embarazo o la quimioterapia. Sin embargo, no hay evidencia de que el jengibre u otros suplementos dietéticos puedan “estimular” o “sobrecargar” su sistema inmunitario para protegerlo de infecciones. No hay alimentos, bebidas, ni suplementos que lo protejan del COVID-19.
La mejor manera de mantenerse saludable es evitar la exposición al nuevo coronavirus.
Vacúnese y manténgase al día con las vacunas.
Minimizar el tiempo en espacios mal ventilados.
RECURSOS ADICIONALES
CDC – Coronavirus (COVID-19), Cómo protegerse y proteger a los demás
Organizasión Mundial de la Salud – Brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19)
COVID-19 Responses and Resources – National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine
Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) News and Resources – National Academy of Medicine