Skip to main content

¿Puede una prueba de COVID-19 decirme cuán enfermo estaré?

Based on Science

Una prueba de COVID-19 puede decirle si tiene el virus, pero no puede decirle cuán enfermo está.

Pandemics
Health and Medicine
Immunizations and Vaccines

Last update September 2, 2022

Based on Science Banner

Una prueba no puede decirle cuán enfermo está.

Las pruebas de COVID-19 buscan partes del nuevo coronavirus, como genes o proteínas. Un resultado positivo en una prueba significa que tiene partes del virus en su cuerpo.

Algunas personas con COVID-19 se sienten bien, mientras que otras se enferman mucho, y algunas mueren. Tener más partes del virus en su cuerpo no significa que tendrá síntomas de COVID-19 más graves.

La mayoría de las pruebas de COVID-19 no informan cuántas partes del virus hay en su cuerpo. Incluso si una prueba puede medir la cantidad de virus en su cuerpo, esta no está correlacionada con su salud.

Si el resultado de su prueba es positivo, existen medidas que puede tomar para proteger su salud y la salud de los demás.

Estas son algunas formas de proteger su salud:

Estas son algunas formas de proteger a los demás:

  • Asuma que es contagioso, incluso si no se siente enfermo. Las personas que no tienen síntomas pueden transmitir el virus de todos modos. Quédese en casa y manténgase alejado de otras personas.

  • Si acude a una clínica médica o llama al 911, dígale a la clínica o al operador que tiene COVID-19.

  • Manténgase separado de otras personas en su casa, por ejemplo, en una habitación o parte de su casa diferentes. Si no puede aislarse, use una mascarilla que cubra su nariz y boca.

  • Avíseles a las personas con las que ha tenido contacto cercano en los últimos días que es posible que hayan estado expuestas al COVID-19.

  • Obtenga información sobre cuándo es seguro estar cerca de otras personas de nuevo después de una infección por COVID-19.

RECURSOS ADICIONALES

Subscribe to Email from the National Academies
Keep up with all of the activities, publications, and events by subscribing to free updates by email.